lunes, 11 de agosto de 2014

Ventanas abiertas

 
Profunda y bella era aquella noche, de esas que envuelven en su densidad. Una noche testigo de las caricias que acababa de regalar, no le importaba.

En aquella habitación aun en penumbras, se ocultaban sus cuerpos. Y en sus cuerpos, también en penumbras, se ocultaba el sentimiento.

Era difícil imaginar un espectáculo más perfecto: oscuridad en silencio y desde la ventana, el vientecillo de media noche hacia bailar las cortinas, invitando a los breves rayos de luz a filtrarse hasta la cama de sabanas rojas, donde inerte descansaba una mujer.

Pero no prestaba atención al panorama que el universo había creado tan armoniosamente para él. Aquella lucecita subiendo y bajando en medio de la oscuridad, el sonido de su boca al exhalar el humo y su mirada perdida en la ventana, frente a la hermosa vista de un mundo al que no pertenecía. Terminó su cigarrillo y lo arrojó al vacío del mundo exterior. Por un momento sintió ganas de ser como aquélla colilla de cigarro, que sin voluntad ni miedos es arrojada a través de la ventana.

No había suficiente motivo para esbozar una sonrisa, su pasado condenaba sus días y sin darse cuenta, se le escapaba la vida, traduciendo su desesperación en deseo de posesión. Lujuria sin cabida para amar.

Contemplaba el asfalto que brillaba para él. La música que hacía el viento al colarse entre el cristal le producía escalofríos. Le hacía volver la mirada hacia su vacío interior. Era infeliz, de eso no había dudas. Su mayor cuestión a develar era la razón de tal desprecio por la vida.

Un sonido repetitivo le sacó de sus pensamientos, le trajo de vuelta a su realidad enferma de satisfacciones pasajeras. Sobre la acera, un par de zapatos sonoros conducían la belleza con cabellos rubios. En un segundo estaba ya de pie con la bata encima, puso la cuota de la mujer que dormía sobre la mesita de noche y salió a toda prisa a encontrarse con el fresco aire de una nueva conquista, mientras se preguntaba desde cuál ventana arrojaría la siguiente colilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario